sábado, 31 de octubre de 2015

Homenajes: Raúl González Blanco

En una nueva sección, “Homenajes” vamos a recordar a algunos jugadores que dejaron su marca en la historia del fútbol mundial.

Raúl González Blanco es un ex futbolista nacido el 27 de julio de 1977 en Madrid, que dejo su huella en la historia del fútbol mundial por su grandes performances en el Real Madrid, donde jugó 16.

En el equipo de la capital de España es considerado un verdadero ídolo y es sumamente querido por la afición quien lo recuerda constantemente. Raúl en el Real Madrid jugó un total de 741 partidos en donde convirtió 323 goles donde ganó 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 6 Ligas Españolas y 4 Supercopas de España.

La selección española fue una parte importante en la carrera de Raúl donde jugó 102 partidos en los que convirtió 44 goles. Además participo en los Juegos Olímpicos sub 23 de Estados Unidos 1996, las Eurocopas de Holanda y Bélgica 2000 y Portugal 2004 y los Mundiales 1998 de Francia, 2002 en Corea y Japón y 2006 en Alemania.

En mundiales disputó 11 partidos en los que convirtió 5 goles.

A pesar de que la mayor parte de su carrera transcurrió en el Real Madrid, Raúl jugó en el Schalke 04 donde disputó 98 partidos y convirtió 40 goles. El Al-Sadd de Catar fue otro de los equipos donde disputó 61 partidos donde anotó 16 tantos. Su último equipo fue el New York Cosmos de Estados Unidos donde jugó apenas 28 juegos y convirtió 7 goles.

Sus números totales son impresionantes, Raúl González Blanco en el total de su carrera disputó 1031 partidos oficiales y convirtió 430. En ellos ganó 21 títulos (16 con el Real Madrid, 2 con el Schalke 04, 2 con el Al-Sadd y 1 con el New York Cosmos).

Además Raúl tiene algunos records tales como ser el jugador con más partidos en la historia del Real Madrid con 741 partidos, junto con ser el jugador con más partidos en la historia de la liga española con 550 juegos. También se destaca que nunca en más de 1000 partidos jugados fue expulsado y se encuentra dentro de los once jugadores con más partidos en la historia del fútbol empatado con Paolo Maldini.

Raúl se caracterizaba por ser un delantero sumamente inteligente, rápido y letal. La gran mayoría de los goles que convirtió los hizo con su zurda, cosas que lo caracterizaba. Además era un jugador con mentalidad ganadora que contagiaba a cualquier equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario