miércoles, 14 de octubre de 2015

Argentina sin Messi

La selección Argentina no pudo ganar en sus dos primeros partidos de las eliminatorias para el mundial de Rusia y como sabemos en ambos no pudo jugar Messi debido a estar lesionado. Esto trajo muchas dudas en el equipo y sobre todo en la gente que se pregunta ¿Argentina depende de Messi para ser el equipo que es?

Ante esto nosotros vamos a analizar el funcionamiento del equipo sin el mejor jugador del mundo. En ambos partidos tanto contra Ecuador como Paraguay no había un jugador que pidiera la pelota y generara juego. Las situaciones que tuvo Argentina fueron debido a jugadas individuales de Tevez.

Los dos jugadores que se tenían que generar juego no pudieron hacerlo, es mas no tuvieron buenos partidos. Di Maria está en un nivel bajísimo, no genero situaciones de peligro y perdió muchos balones que antes no los perdía. Pastore tuvo apariciones esporádicas de juego ante Ecuador pero contra Paraguay prácticamente no la tocó.

Ante esto nosotros nos preguntamos ¿Está bien armado el plantel? Creemos que ante la falta del mejor jugador del mundo, jugadores como Gaitán, Correa, Lamela, Dybala está perfecto que estuvieran convocados, sin embargo si no juegan nunca van a poder demostrar lo que saben hacer.

Correa jugó contra Ecuador, mostró cosas interesantes y fue de los mejores de Argentina, sin embargo contra Paraguay no jugó ni un minuto cuando la selección necesitaba un jugador como él. Dybala, Lamela y Gaitán jugaron menos de quince minutos contra Paraguay ¿Puede un jugador viniendo desde el banco cambiar un partido en quince minutos? Está más que claro que es muy difícil y más si son jugadores con menos de cinco partidos en el equipo.

Martino es un técnico de mucha experiencia y con buenos resultados en sus equipos anteriores sin embargo desde que es llegó a la selección el equipo nunca jugó bien y eso hace que se ponga en duda si es un el técnico indicado para estar al mando de uno de los mejores países del mundo.

En conclusión creemos que Argentina aún tiene mucho que mejorar y la verdad es que hoy por hoy depende de Messi para ganar porque el rival se para y juega distinto si está el mejor del mundo en frente. Material hay y de sobra ya que en Argentina “el futuro está cubierto” pero si no juegan no van a demostrar nunca que son grandes jugadores y que están a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario