domingo, 11 de octubre de 2015

Emanuel Mammana

En una nueva entrada de “el futuro está cubierto” vamos a hablar de Emanuel Mammana, el futbolista de River que tiene un gran futuro. En la nota vamos a analizar el porqué de decimos que tiene que ser un jugador a tener en cuenta.

Emanuel Mammana nació el 10 de febrero de 1996 (19 años) en Merlo, provincia de Buenos Aires. Actualmente juega en River Plate donde esta desde los 6 años de edad.

Su gran nivel y sus notables condiciones para jugar le valió su llamado a la Selección Nacional desde muy chico, es más, jugó en todos los seleccionados juveniles, empezando por la sub 15 en el 2011, pasando por la sub 17 donde fue campeón sudamericano hasta la sub 20 donde actualmente juega y también fue campeón sudamericano en el 2015. Su nivel le valió jugar unos minutos con la selección mayor en el 2014 ante Eslovaquia previo al mundial 2014.

En la primera división jugó un total de 19 partidos donde no convirtió goles, sin embargo, es un jugador sumamente importante para Marcelo Gallardo debido a su gran técnica y capacidad para adaptarse a diferentes posiciones de la defensa.

Hablando de su juego, es un central seguro con una enorme capacidad de adaptación hacia el lateral, donde jugó contra Boca y cumplió de gran manera. Además se destaca en el juego aéreo donde aprovecha su 1.84, aunque su altura no lo hace para nada lento, sino que su velocidad es una de sus principales características.

A pesar de su corta edad Emmanuel tiene una importante vitrina con títulos ya que ganó la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank, Mundial de clubes sub 17, todos ellos con River.

Con la selección Argentina ganó el Sudamericano sub 17, Sudamericano sub 20 y participó de las Copas del mundo sub 17 y sub 20.

En conclusión creemos que Emanuel Mammana es un defensor con una gran proyección, con una técnica asombrosa y una muy buena adaptación en diferentes posiciones. Por todo esto creemos que “el futuro está cubierto” con Emanuel Mammana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario