jueves, 13 de noviembre de 2014

Torneo de 30 equipos

Si hay algo ridículo y absurdo en el fútbol argentino, lo principal es la AFA ya que toman decisiones muy apresuradas o demasiado extensas en duración de tiempo y sin embargo ambas terminan siendo pésimas.

Julio Grondona antes de haber fallecido dejo en pie para la temporada 2015 el famoso Torneo de 30 equipos, obviamente en consenso con varios clubes del fútbol nacional. Sin embargo al tiempo de que el ex presidente de la AFA deje de estar presente, varios de los presidentes de los clubes "extrañamente" cambiaron su decisión y querían que todo siga como viene siendo hasta ahora. Esto es imposible ya que la B Nacional ya se esta terminando y las dos zonas están hace meses.

Por lo tanto la AFA con Luis Segura como máxima autoridad junto al consenso de varios presidentes como Daniel Angelici (Boca) Rodolfo D´Onofrio (River) y Matias Lammens (San Lorenzo) decidieron lo siguiente:

-El próximo semestre (verano 2015) se jugara nuevamente un torneo de transición pero con 30 equipos.
-La temporada 2015/2016 se jugara un torneo largo que duraría de Agosto a Junio (como en Europa).
-Habrá dos zonas de 15 equipos.
-El campeón se consagraría luego de pasar semifinales y la final.
-Habrá 3 descensos y un ascenso (el campeón de la Primera B Nacional).
-Los 10 equipos ascendidos para dicho torneo no tendrán voto en AFA pero si obtendrían dinero de las transmisiones de TV.

Después de haber repasado el "grandioso" nuevo torneo que armaron, pienso que es un total "engendro". El principal problema es que se quiere imitar a Europa cosa que es imposible ya que ellos tienen el verano de junio a septiembre y nosotros de diciembre a marzo. Es totalmente ilógico hacer una competencia profesional en verano, lo que los dirigentes no quieren es que se juegue de marzo a diciembre ya que perderían a muchos de sus jugadores en el mitad del torneo, cosa que es entendible.

 El tema de los 30 equipos con dos zonas de 15, es una total ridiculez, ya que esto no es el básquet de la NBA para que sea así, por algo no se utiliza en ningún fútbol del mundo. Para mi se deberían hacer dos torneos cortos uno de agosto a diciembre y otro de fines de febrero a mitad de mayo con una tabla general en el que haya un campeón, los peores tres equipos de la misma descienden y ascienden los tres mejores de la B Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario