lunes, 3 de noviembre de 2014

El ascenso

Si hay que hablar de una categoría donde todo este parejo y haya mucha pasión es sin dudas la Primera B Nacional donde los 22 equipos buscan tratar de estar entre los 5 primeros de cada zona para lograr el tan deseado ascenso a Primera.

La categoría este semestre se dividió en dos zonas donde en la primera se encuentran: San Martin de San Juan, Nueva Chicago, Colon de Santa Fe, Gimnasia de Jujuy, Boca Unido de Corrientes, Douglas Haig, Argentinos Juniors, Aldosivi, Instituto, Guarani Antonio Franco y Ferro.
Por el otro lada están: Temperley, Union de Santa Fe, Crucero del Norte, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, All Boys, Patronato, Ramón Santamarina, Independiente Rivadavia de Mendoza, Huracán y Sportivo Belgrano.

Una categoría muy peleada ya que la gran mayoría de los equipos tiene posibilidades de ascender y los que no lo tienen ganando solo 3 partidos seguidos se meten en la pelea. En este Torneo de Transición hay varios aspectos a detallar:

El primero es como ya lo mencione la posibilidad de que cualquier equipo ganando un par de partidos meterse en la pelea.

Las sorpresas de este torneo fueron sin dudas Nueva Chicago y Temperley, dos equipos que llegan de la Primera B y actualmente estarían ascendiendo a Primera.

La decepción fue sin dudas Huracán ya que estuvo muy cerca de ascender la temporada pasada y para colmo había eliminado a Boca por la Copa Argentina, sin embargo, decepciono y esa ante ultimo en su zona. Argentinos Juniors también es la decepción ascienda o no ya que con jugadores experimentados y con un plantel de Primera sumándole a un gran técnico como Borghi no puede estar entre los 5 primeros, tan mal juega que el "Bichi" tuvo que dejar su cargo.

En conclusión la Primera B Nacional esta apasionante con equipos que juegan bastante bien como Colon, San Martín, Gimnasia, entre otros y planteles que siguen soñando con ascender como el caso de Huracán, Argentinos, Boca Unidos, All Boys y demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario