martes, 4 de noviembre de 2014

Sergio Romero

Voy a empezar esta nueva sección de "Este es tu momento" con un arquero argentino que cada ves que le toca entrar en su equipo (Sampodoria de Italia) ha cumplido con buenas actuaciones, tal es asi que el pasado fin de semana atajo un penal y cumplió con una gran actuación para que su equipo se ponga tercero, a 6 puntos de la Juventus que se ubica en el primer lugar.

Sergio Romero es un jugador de 27 años salido de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles). Es un arquero que siempre mostró condiciones, hasta tal punto de que Racing ficho sus ojos en el para que a partir del 2003 sea jugador de dicha institución. Su gran nivel en las divisiones inferiores lo llevaron a debutar en el 2006 donde apenas jugo 4 partidos ya que el AZ Alkmaar lo fichó. Pero no solo lo fichó por su participación en Racing, sino que Sergio brilló en el Mundial juvenil Sub 20 de Canadá, donde Argentina salio campeón. Junto a Romero jugaron Agüero, Di María, Fazio, Mercado, entre otros.

En el equipo holandés fue sin dudas donde mejor rindió, y eso lo demuestra su promedio de goles en contra ya que en 90 partidos jugados le convirtieron 87 goles. Esto lo llevo a ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y mas tarde que Diego Armando Maradona lo llamara para jugar el Mundial de Sudafrica 2010 donde cumplio con un buen torneo, al igual que la Copa América al año siguiente que se jugó en Argentina y el técnico era Sergio Batista.
Sus buenas actuaciones en el AZ Alkmaar lo llevaron a que su actual equipo, Sampdoria de Italia, decidiera comprarlo para que sea su arquero en la Serie B, y sin dudas rindió, ya que en 30 partidos le convirtieron 26 goles pero la temporada siguiente no iba a ser tan buena ya que le convertirían 39 goles en 32 partidos, lo que llevo a que el conjunto italiano lo cediera al Monaco de Francia donde prácticamente no jugó y eso lo ponía en duda para el Mundial 2014 de Brasil.
Con muchísimas criticas hacia el y a Alejandro Sabella, por entonces técnico de la Selección Argentina por haberlo llamado a participar en el Mundial, Romero ha respondido bastante bien, teniendo atajadas fundamentales en el partido contra Irán y "convirtiéndose en héroe" en los penales contra Holanda.

En conclusión pienso que Romero no es un mal arquero sin embargo esta muy lejos de ser de los mejores del mundo, tiene una gran falencia que me molesta mucho que es la de que no sale a cortar los centros y debería tener mas juego con los pies. A pesar de esto no lo considero un mal arquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario