viernes, 14 de agosto de 2015

Los candidatos olímpicos

Los próximos juegos olímpicos tienen una gran importancia para nuestra selección argentina ya que necesita ganarlo para cortar una sequía de 8 años sin títulos a nivel nacional, siendo los juegos olímpicos de Beijín 2008 la última consagración a nivel nacional.

Para lograr el tan ansiado título Gerardo Martino, director técnico de la selección, deberá conformar un equipo de 23 jugadores donde 20 deben ser sub 23 y 3 mayores de esa edad.

Con respecto a los jugadores que deberían jugar pienso que el técnico debe llamar a los tres mayores pensando en defender y tener un equilibrio en el medio campo, ya que, en ataque hay muchos delanteros que pueden cumplir con creces la ofensiva a raíz de que en la parte defensiva no hay demasiados jugadores que se destaquen. Por lo que Javier Mascherano me parece que puede ayudar tanto al medio como a la defensa y que puede aportarle mucha experiencia al equipo. Los otros dos jugadores mayores me gustarían que sean Pablo Zabaleta ya que no hay un lateral derecho para ocupar ese lugar además de Nicolás Tripichio y Marcos Rojo seria una alterativa tanto de central como de lateral izquierdo.

Además de los tres mayores nombrados anteriormente Emanuel Mammana, Nicolás Tripichio, Matías Kranevitter, Andrés Cubas y Facundo Monteseirín tendrían un lugar asegurado aunque Facundo Cardozo, Leandro Vega, Lucas Suarez y Tiago Casasola también corren con ventajas. Hay que destacar que no hay muchos jugadores que se destacaron en estos puestos por lo que muchos de los que jugaron el Sub 20 tienen chances.

Con respecto al arco no hay demasiadas dudas debido al buen nivel de los arqueros juveniles, un puesto que te garantiza seguridad por lo que Augusto Batalla, José Devecchi y Matias Rossi son candidatos a ser los arqueros.

En la parte ofensiva es donde hay mayor variantes y por lo tanto más competencia, Tomas Martínez, Leonardo y Maximiliano Rolón, Sebastián Driussi, Cristian Espinoza, Giovanni Simeone, Lucas Suarez, Cristian Pavón y Emiliano Buendia son los que vienen jugando en la sub 20 y garantizan buen juego, sin embargo hay bastantes jugadores mayores de 20 años que tienen un gran momento y pelean un lugar, estos son: Paulo Dybala, Mauro Icardi, Juan Iturbe, Luciano Vietto y Jonathan Calleri, entre otros.

En conclusión pienso que Martino tiene una decisión muy complicada en la que deberá priorizar el equipo y no los distintos nombres personales, su tarea será conseguir un equilibrio entre la ofensiva y la defensiva cosa que falló en el mundial sub 20 y que los jugadores experimentados absorber la presión para así calmar a los más chicos. Lo que es seguro es que hay mucho talento en los jugadores sub 23 y que con trabajo podremos sacar grandes resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario