martes, 8 de marzo de 2016

Nicolás Brussino

La selección Argentina está pensando ya en un recambio generacional ya que, muchos jugadores de la “Generación dorada” están en el final de sus carreras y es necesario la inclusión de jugadores nuevos. Para ello ya hay muchos jugadores en carpeta, algunos con más torneos internacionales que otros o jugando en Europa.


En una nueva publicación del “el futuro está cubierto” vamos a hablar de Nicolás Brussino, el escolta de Peñarol que está teniendo una temporada fantástica con grandes números, tal es así que gente de los Philadelfia 76exres vinieron a verlo especialmente.


Nicolás Brussino nació el 2 de marzo de 1993 (23 años) en Cañada de Gómez, Santa Fe, mide 2.02 y juega de escolta. En la LNB jugó varias temporadas en Regatas de Corrientes en las que disputó 147 partidos y anotó 902 puntos. Además ganó un campeonato de LNB, un torneo sudamericano y una liga de las Américas. Su gran nivel lo llevo a estar nominado como revelación en los premios Clarín y a ser convocado a la selección Argentina en donde estuvo en los planteles de los Juegos ODESUR 2014 (medalla de oro), en el torneo Sudamericano (medalla de plata) y el pre olímpico 2015 (medalla de plata).


La actual temporada 2015/16 la disputa para Peñarol de Mar del Plata en la que tiene muy buenos números tales como 571 puntos en 1095 minutos jugados, 191 rebotes y 120 asistencias. Además es el jugador con mejor valoración del equipo con 648 seguido por Roberto Acuña con 399.


Nicolás Brussino es uno de los baluartes argentinos de cara a futuro en lo que va a ser el recambio generacional, su gran nivel lo hacen estar firmes para las próximas convocatorias de Sergio Hernández.


Por todo esto decimos que con Nicolás Brussino “el futuro está cubierto”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario