miércoles, 2 de marzo de 2016

Le era Arruabarrena en Boca

Rodolfo Arruabarrena fue recientemente despedido de su cargo como director técnico de Boca luego de salir campeón del torneo de 30 equipos y de la Copa Argentina. Sin embargo tras haber ganado dichos títulos el equipo no pudo ganar, a lo que se le suma un pésimo jugo tanto individual como colectivo lo que hizo que el “Vasco” tenga que dejar su puesto.


Boca contrató a Arruabarrena luego de una mala campaña del histórico Carlos Bianchi. En su primer partido como entrenador “xeneize” goleo a Vélez con muy buenas actuaciones de Jonathan Calleri y Marcelo Meli, a los que les dio continuidad todo el torneo. Todo parecía indicar que el equipo iba por todo, sin embargo el equipo perdió los partidos más importantes, los clásicos y los partidos decisivos por Copa, tanto Libertadores como Sudamericana.


Los clásicos es uno de los aspectos fundamentales por los que creemos que el presidente Daniel Angelici haya decidido cambiar de director técnico. Arruabarrena perdió todos los clásicos importantes, como los cuatro partidos por las copas contra River, los partidos con San Lorenzo por torneo y Recopa (que fue el que lo termino de “fusilar” ya que al perder dicha copa Boca no podrá jugar la Copa Sudamericana) y los decisivos con Racing.


Algo que nunca terminó de cerrar, sobre todo en los últimos partidos, es el mal posicionamiento de muchos jugadores que al no poder jugar en su puesto natural cometían muchos errores. Un claro ejemplo es de Nicolás Colazo que sufría los ataques por su sector debido a que marcar el lateral no es su puesto natural. Otro es el de Pablo Pérez jugando de enganche o el Cata Díaz de primer marcador central, puestos que no son los suyos.


Un aspecto a destacar del “Vasco” es la continuidad que les dio a muchos minutos a juveniles que hoy por hoy son claves en el equipo como Rodrigo Bentancur, que supo demostrar el gran futuro que tiene aportando al equipo aire fresco, una gran visión del juego y una muy buena pegada y Andrés Cubas que es hoy por hoy una fija en el medio, su eximio poder de quite limpio genera mucha seguridad en el medio y ya es mirado por muchos grandes de Europa. Además supo potenciar a jugadores como Jonathan Calleri.


En definitiva creemos que Arruabarrena cumplió en su primer ciclo en Boca, obtuvo dos títulos y si bien el equipo nunca jugó bien y no pudo ganar los clásicos, los campeonatos son los que mandan. Estamos convencidos que el “Vasco” es un muy buen técnico que tiene mucho para seguir creciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario