martes, 1 de agosto de 2017

Despedida de Leo Gutiérrez: Mi mirada

El sábado fue el partido de despedida de Leo Gutiérrez, el jugador que más partidos disputó en la Liga Nacional de Básquet (superó los 1100 juegos) y el jugador que más títulos ganó con 10 en total.

La hinchada de Peñarol. Foto: Lucas Di Nucci
El clima era de diversión los jugadores se mostraban cálidos, disfrutando el espectáculo. Todos tuvieron un muy buen trato con la prensa dando notas y sacandose fotos.

La despedida fue de un gran nivel organizativo, dos pantallas en los codos mostraban todo lo que televisaba TyC Sports. Las presentaciones de los jugadores estuvo muy bien pensadas y llevadas a cabo. Pero todo esto no podía haber salido como salió sin el público, la gente se hizo presente en el Polideportivo y participó activamente durante todo el espectáculo.

Los invitados fueron: Luis Scola, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittolla, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Juan Ignacio Sánchez, Alejandro Díez, Marcos Mata, Nicolás Lauría, Fabián Sahdi, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Luis Cequeira, Luciano Massarelli, Selem Safar, Fernando Rodríguez, Eduardo Dominé, Cristian Romero, Fernando Podestá, Alejandro Konsztadt, Andrés Rodríguez, Carlos López Jorda, Luis Villar, Ezequiel Lamas, Juan Gutiérrez, Gonzalo Bogado, Carlos Alemanno, Alejandro Reinick, Juan Pablo Figueroa, Germán Sciutto, Diego García, Raymundo Legaria, Walter Storani, Ignacio Ravellino, Pablo Barrios, Gabriel Fernández, Diego Osella, Jorge Zulberti y Pablo Albertinazzi. Mientras que los técnicos invitados fueron Sergio Hernández, Fernando Rivero, Rubén Magnano y Horacio Seguí.

A la hora de presentar a los invitados el gran ovacionado fue el protagonista de la noche a quien lo presentó su amigo Andrés "Chapu" Nocioni diciendole que era el mejor jugador de la historia de la Liga Nacional y el mejor amigo que le dio el básquet y luego de esas palabras salió Leo por la pasarela iluminada por fuegos artificiales a los costados y en ese momento se vino la ovación del público de Peñarol que le cantaba constantemente agradeciendole todo lo que había hecho por la institución y le decían que nunca lo iban a olvidar.



Otro que se llevó todos los aplausos fue Facundo Campazzo, el estadio se vino a bajo cuando lo presentaron junto a Nicolás Laprovittolla. Además una vez terminado el espectáculo no podía caminar por la cantidad de gente que quería una foto con él, una firma o simplemente saludarlo. Cabe destacar que se quedó hasta el final para que toda la gente se pueda llevar un recuerdo con él, un gran actitud la cual ví hacer a Leo Gutiérrez muchas veces.

El partido entre el equipo blanco y el azul fue entretenido, tanto los jugadores como el público lo disfrutaron y se dieron el lujo de volver a ver jugar a ex basquetbolistas como Marcelo Milanesio, Héctor "Pichi" Campana, Juan Ignacio Sánchez, entre otros. Otro gran momento que hay que destacar fue sobre el final cuando Leo decidió jugar un 1 vs 1 con su hijo Francisco más conocido como "Pepo" el cual se dio el lujo de ¡tirarle un caño! recibiendo el aplauso y la aprobación de todos los presentes.

Uno de los momentos más emocionantes fue el video que pasaron cuando terminaba el espectáculo recordando la carrera del hombre de la noche y posteriormente otro con los saludos de los jugadores que no habían podido asistir y de su familia, su mujer, hijos y su madre desde Córdoba. Sin embargo cuando más emocionado se lo vio a Leo fue cuando su hija Mora de 8 años interpretó en el violín el tema "Despacito" de Luis Fonsi ante más de 4000 personas.

Fue una noche increíble tanto para los protagonistas como para los que tuvimos el lujo de presenciarlo en el estadio como en la televisión. Un gran recuerdo para la historia de la Liga Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario