viernes, 30 de diciembre de 2016

Aquí están, estos son... Los mejores del año

La Liga Nacional de básquet tuvo un gran año. El nivel de los equipos durante todo el 2016 ha sido muy bueno, tan es así que 5 de los 12 jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos jugaban en La Liga y dos de ellos luego partieron a Europa y la NBA. Además se afianzaron muchos jugadores juveniles, claves para el recambio que se viene en la selección nacional.


San Lorenzo, Bahía Basket, San Martín, La Unión, Olímpico, entre otros fueron los grandes protagonistas del año. La Liga 2015/2016 coronó a los de Boedo, mientras que la 2016/2017 tiene a los de Lamas junto con San Martín con los mejores promedios de la competencia.


Una aclaración que vale hacer es que en el quinteto solo se incluyeron a los que jugaron todo el año en el


Base: Franco Balbi. El Juninense tuvo su mejor año, clave para salvar a Argentino del descenso y ahora imprescindible para Castiñeira en Ferro.


Escolta: Federico Van Lake. Una vuelta sumamente importante para La Liga. Regresó a Olímpico desde Estudiantes de Madrid y tuvo un gran nivel.

Gabriel Deck tuvo buenos minutos en Río

Alero: Gabriel Deck. El santiagueño hizo una gran tarea en los Juegos Olímpicos, desempeñandose de alero o de ala pivot. El joven de 21 años siempre se destacó y ya lo miran desde la NBA. Es su última liga.


Ala pivot: Walter Herrmann. El ex campeón olímpico fue como lo es habitualmente uno de los mejores de la Liga donde se consagró con San Lorenzo.


Pivot: Roberto Acuña. Clave en Peñarol, tan es así que Sergio Hernández lo llevó a Río ganándole un lugar nada más y nada menos que a Tayavek Gallizi. Una gran revelación en el puesto más flojo de la selección.


DT: Sebastian Ginobili. El “Sepo” fue el técnico del año, potenció a los juveniles de Bahía y los llevó a una final de conferencia y de la Liga Sudamericana.


Suplentes:


Base: Luca Vildoza. El marplatense desarrolló todo su talento en Quilmes y estuvo en las diferentes selecciones argentinas. Ya lo compró el Baskonia, es su última Liga.


Escoltas: Lucio Redivo y Máximo Fjelerup. Los dos juveniles de Bahía que más se destacaron. Redivo clave en la primera parte del año, Fjelerup la gran revelación de la presente liga.


Alero: Juan Pablo Vaulet. El juvenil de Bahía estuvo muy cerca de quedar entre los doce de Río, ya tuvo roce internacional y cumplió.


Mainoldi defendido por Leo Gutierrez jugando para Gimnasia
Alas pivot: Leonardo Mainoldi y Matías Sandes. El de San Martín fue uno de los que representó a la Liga en Río. Primero jugando de manera increíble para Gimnasia, después siendo el mejor del líder del campeonato. El actual jugador de San Lorenzo se destacó entrando desde el banco tanto en la presente Liga como en la 2014/2015 jugando para Gimnasia, el mejor sexto hombre.


Pivot: Ignacio Alessio. El pivot fue junto con Balbi fundamentales para salvar a Argentino del descenso, su gran nivel lo lleva a ser uno de los mejores pivots del país. Ahora es líder en Ferro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario