viernes, 3 de junio de 2016

Aquí están, estos son... Los mejores del torneo de transición

El torneo de transición fue un campeonato muy particular por el calendario y la forma en la que se jugaron los partidos, las dos zonas y las 16 fechas en la que Lanús se consagró como el mejor.

El once ideal:

Formación: 4-3-3

Arquero: Rodrigo Rey: el joven guardameta santafecino se destacó en el equipo revelación del campeonato. La seguridad que le transmitió al equipo fue su principal virtud. Revelación.


Lateral derecho: Facundo Sánchez: el volante llevado a lateral tuvo un gran campeonato, por su banda se proyectaba con mucha claridad y gracias a él Estudiantes convirtió muchos goles. Gran proyección.


Primer central: Gustavo Gómez: Hace ya muchas temporadas el paraguayo se viene destacando y demostrando lo buen jugador que es. En este torneo fue uno de los mejores defensores y ya muchos equipos de Europa se fijaron en él. Gran juego aéreo.



Segundo central: Víctor Cuesta: El mejor de todo Independiente en el torneo. Su nivel lo llevó a estar citado para la Copa América Centenario. Solidez.


Lateral izquierdo: Emanuel Más: El sanjuanino está teniendo muy buenos torneos. Se asienta como el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino cada campeonato y pide selección a gritos. Presente y futuro.


Volante ofensivo: Román Martínez: El torneo de transición 2016 era el campeonato que Román Martínez necesitaba para romperla y la verdad que la rompió. Sus 5 goles y su gran desempeño lo llevaron a ser uno de los mejores y ya es mirado por los equipos grandes. Gran trabajo.


Volante central: Fernando Zuqui: Otro que viene teniendo muy buenos torneos pero en este sin dudas que se destacó, ya sea jugando como volante central o por derecha siempre jugó bien. Su precisión y remate son claves en su juego. Muy buen momento.



Volante ofensivo: Miguel Almirón: Sin lugar a dudas el mejor jugador del torneo, el joven paraguayo fue clave para la coronación de Lanús. Habilidad, remate, precisión, y muchos más son los atributos de la mayor promesa del granate que ya es buscado por los grandes. Mucho futuro.


Extremo por derecha: Fabián Bordagaray: El jugador de Defensa y Justicia llegó casi inadvertido desde Caracas de Venezuela y fue uno de los goleadores del torneo, 9 son los goles que convirtió lo que lo convierten en una de las figuritas difíciles del próximo mercado de pases. Revelación.


Centro delantero: José Sand: El histórico volvió a su lugar en el mundo y se notó, fue el goleador del torneo con 15 tantos y tuvo un promedio de casi un gol por partido. Tremendo momento.


Extremo por izquierda: Ignacio Malcorra: El jugador de Unión jugó un gran campeonato donde convirtió 6 goles y demostró por qué es el mejor rematador de pelota parada de la Argentina. Talento.

DT: Jorge Almirón: Tomó la gran base que dejaron los hermanos Barros Schelotto y la llevó a la cima.


También tuvieron un gran campeonato: Mariano Andujar, José Luis Gómez, Tomás Martínez, Néstor Ortigoza, Javier Toledo, Walter Ayoví, Santiago García, Ezequiel Cerutti, Maximiliano Meza, Ramón Ábila y Walter Bou

No hay comentarios.:

Publicar un comentario