jueves, 19 de marzo de 2015

Boca Juniors

En esta nueva publicación de “Ese es mi equipo” voy a dar las razones por las que Boca está en su mejor momento deportivo después de varios años.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena está en un gran momento deportivo, ya que viene ganando, jugando bien y eso ilusiona al público xeneize. Después de mucho trabajo y esfuerzo Boca está volviendo a ser uno de los mejores equipos de la Argentina. Empecemos a analizarlo:

Boca es un equipo que le convierten poca cantidad de goles, solo le han convertido 5 en 10 partidos (4 de la Copa, 5 del Torneo y 1 del partido decisivo con Vélez) esto se debe a la defensa solida encabezada por Daniel Díaz y Marco Torsiglieri que siempre han tenido actuaciones dignas y sólidas, además hay que sumarle al arquero que ha respondido en varias oportunidades lo que lo lleva a Agustín Orión a ser de los más seguros del país, incluso cuando no le toco jugar su puesto fue ocupado por Guillermo Sara y ha demostrado estar al nivel de la camiseta de Boca.

Otro punto importante es el mediocampo del club de la Ribera quizás el punto más importante para tener un balance correcto. El trabajo que hacen los mediocampistas ha evolucionado con el pase de los partidos, Erbes, Meli, Gago, Cubas, Lodeiro, Cristaldo, Pérez todos han rendido cada vez que se los uso quizás unos estén por encima de otros pero están todos en un nivel correcto para ser titulares. Los delanteros por afuera o extremos hacen un balance muy bueno ya que bajan a marcar al lateral correspondiente y a la hora de llegar a atacar lo hacen de manera eficiente, en ese punto el “Vasco” ha trabajado mucho y muy bien.

La creación de juego es el punto en el que Boca más se ha destacado ya que Nicolás Lodeiro y Fernando Gago están en un nivel de Selección y eso es bueno para el equipo ya que hacen jugar a los demás compañeros y muchos de los goles llegan debido a sus jugadas. Lo bueno del equipo es que no dependen de los jugadores nombrados anteriormente ya que cuando no juegan Boca no pierde el estilo y es reemplazado por Meli, Colazo, Cristaldo, Erbes y lo hacen de buena manera.
El gran nivel de sus delanteros es realmente muy bueno ya que Osvaldo tiene 4 goles, Calleri 2, Martinez 4, Chavez 2 y Palacios 3 lo que les da motivación a cada uno y la obligación a seguir mejorando para no perder el puesto.
Para ir finalizando otro punto a favor es la rotación, criticada en su momento, este sistema propuesto por Arruabarrena obliga a todos sus jugadores a no relajarse y a saber que les va a llegar la oportunidad de cada uno. El caso más relevante es el de Palacios que llegó por la puerta de atrás y en dos partidos se ganó su puesto.

Los puntos negativos de Boca principalmente son 3:
El primero es la transición defensa-ataque ese es el punto que más se puede corregir y que más veces se repitió. El equipo de Arruabarrena ha perdido balones saliendo por lo que le provoca estar mal parado defensivamente y más expuesto a un gol. Por lo general quedan los dos centrales sumados al mediocampista central contra dos o tres rivales, lo que hace que poco puedan hacer los defensores y el arquero.

Otro punto que Boca no logra mejorar son los laterales, personalmente creo que tanto Marín como Colazo son dos buenos jugadores a diferencia que ambos juegan en un puesto que no es el original de cada uno, ya que el zurdo es volante por izquierda y el neuquino es central sin embargo en Primera casi no jugó en ese puesto. Es un puesto que tiene poco recambio ya que Monzón demostró no estar a la altura de las circunstancias, Fuenzalida es volante por derecha y Peruzzi de a poco está volviendo.
Por ultimo las lesiones es el gran problema de Boca desde hace mucho tiempo y es algo que parece no tener solución, muchos jugadores fueron afectados a lo largo de los partidos. Sin dudas ese es el mayor rival de Boca.

En conclusión pienso que Boca está muy bien armado, tiene mucho y muy buen recambio, el técnico trabaja mucho y eso se nota cada vez más y van partido a partido sin subestimar a los rivales. A pesar que esto recién comienza y solo van 10 partidos si Arruabarrena y cía siguen así va a ser un equipo difícil de enfrentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario