jueves, 30 de octubre de 2014

El poder Rojo

El Club Atlético Independiente ha sorprendido a propios y extraños con el nivel que viene mostrando en este Torneo de Transición, esto se debe a que su técnico Jorge Almirón esta haciendo un gran trabajo principalmente convenciendo a sus jugadores que pueden dar pelea para salir campeón. Sus jugadores entendieron rápidamente la idea de su técnico y la pusieron en practica.

Federico Mancuello es el jugador que mas se destacó ya que Almirón le encontró una posición que lo favorece mucho como la función de acompañar al volante central ya que hace jugar al equipo y llega mucho al gol, tanto es así que convirtió 9 goles en 13 partidos y muchos ya le piden al actual técnico de la Selección Argentina Gerardo Martino que lo llame para algún amistoso, una decisión en mi opinión que seria apresurada ya que tiene aun mucho mas que demostrar para llegar a vestir la albiceleste.

Otro de los jugadores que se destaca es su arquero Diego Rodríguez, que viene siendo fundamental desde el ascenso, es un arquero que a pesar de cometer algunos errores es un jugador imprescindible ya que tiene un muy buen nivel y se destaca en los momentos en que el equipo mas lo necesita como por ejemplo a la hora de patear un penal que hasta la fecha ha convertido todos los que pateo. Los juveniles Franco Bellocq y Jorge Figal también han rendido el primero siendo importante en la mitad de la cancha y el segundo destacándose en la defensa ya sea como central o lateral derecho.

 Daniel Montenegro a pesar de ser un jugador que a mi personalmente nunca me convenció su rendimiento también ha sido importante convirtiendo algunos goles, siendo el líder del equipo en el vestuario y ayudando a una de las figuras mas importantes del equipo como lo es Matías Pisano.

En conclusión me sorprendió el rendimiento de Independiente ya que no viene teniendo buenas temporadas llegando al punto que descendió a la B Nacional y que tuvo que jugar un partido de desempate contra Huracán para volver a primera. Jorge Almirón es el principal responsable de este rendimiento logrando convencer a un equipo que puede dar mucho hasta llegar al punto de pelear un campeonato ni bien ascendió, algo que para mi es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario